Asà lo informó el coordinador de protección civil de Sabinas José Pichardo González
Por: Sinhué Samaniego
Sabinas,Coah.-La coordinación de protección civil de Sabinas se prepara para recibir a un buen número de migrantes que decidieron cruzar Coahuila para llegar a los estados unidos, pues la mayorÃa de ellos se encuentra en ciudad Frontera y en los próximos dÃas podrÃan llegar a Sabinas a buscar apoyo.
Asà lo informó el coordinador de protección civil de Sabinas José Pichardo González, quien brindó hospedaje y alimentación a tres hondureños que llegaron a la ciudad ayer por la mañana y se les trasladó a la casa del peregrino para que pudieran asearse, comer y recibir atención médica.
“Nos estaban informado las personas que atendimos, que hay un grupo de al menos unas 300 personas de varias nacionalidades que se encuentran en la región centro del estado y están por llegar a Sabinas o al menos cruzar por la ciudad. Vamos a ver la situación y tenemos que informar a la superioridad para ver qué tipo de apoyo les vamos a darâ€, aseguró Pichardo González.
Fueron tres hondureños los que fueron localizados en la calle Cuauhtémoc e Independencia ayer por la mañana. Se trataba de José Ãngel Ruiz, Guillermo GarcÃa y Pedro López que están por llegar al norte de México y buscarán cruzar hacia los estados unidos como mojados.
Las personas fueron albergadas en la casa del peregrino en donde se les proveerÃa de comida, hospedaje para que descansaran y atención médica. Además se les obsequiarÃa utensilios de aseo personal.
Es probable que para este martes las personas vuelvan a retomar su camino rumbo al norte del paÃs. Afirman que la ruta a seguir será por las vÃas del ferrocarril para poder viajar primero a los cinco manantiales y después a Piedras Negras.