Bajo su mandato el Barcelona ganó su primera Liga de Campeones en 1992, con el neerlandés Johan Cruyff en el banquillo
Por: Agencias
Barcelona.-Â Este lunes ha fallecido el expresidente del F.C. Barcelona, Josep Lluís Núí±ez, a los 87 aí±os de edad víctima de una larga enfermedad, informan medios locales.
Núí±ez fue presidente del conjunto azulgrana entre 1978 y 2000.
Según el diario Marca, el fallecido transformó al FC Barcelona en particular y el fútbol espaí±ol en general gracias a la implantación de su modelo de gestión.
Núí±ez se centró en encontrar nuevas vías de ingresos para fortalecer a su club desde el punto de vista económico para tratar de que fuera uno de los grandes del mundo. Así, bajo su mandato el Barí§a tomó medidas innovadoras que no siempre se asumieron e implantaron con facilidad, como la ampliación del estadio Camp Nou, la creación de La Masía para el fútbol base o la construcción del Miniestadi y el Museo del Barcelona.
Durante sus aí±os como presidente, el FC Barcelona firmó a jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Michael Laudrup, Ronaldo o Rivaldo y ganó su primera Liga de Campeones en 1992, con el neerlandés Johan Cruyff en el banquillo.
