Carece Fiscalía de nuevas pistas que ayuden a la investigación
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.-Â A 6 meses del asesinato de Fernando Purón Johnston, excandidato del PRI a una diputación federal, el caso sigue estancado en los archivos de la Fiscalía General del Estado, que mantiene abierta la carpeta de investigación, pero sin avance alguno, ya que los hombres identificados como los autores materiales continúan prófugos de la justicia.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, seí±aló que hasta la fecha continúan con la búsqueda de los hermanos írick e Ignacio Arámbula, para lo cual cuentan con el apoyo de las fiscalías y procuradurías de las 32 entidades del país, así como la participación de la Interpol y el FBI.
âSeguimos en la búsqueda y localización de los probables responsables de las órdenes de aprehensión que fueron giradas, nos están auxiliando los 32 estados de la República y en cuanto se resuelvan continuaremos con la fase investigaciónâ.
El funcionario explicó que no tienen nuevas pistas sobre la ubicación de los hermanos Arámbula, y en 6 meses no han obtenido algún indicio del lugar donde pudieran estar escondiéndose de la justicia.
Agregó que tampoco han salido nuevas personas que pudieran estar implicadas en el asesinato del excandidato y continúan con la línea de investigación que vincula el homicidio con el crimen organizado.
El candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston, fue asesinado a balazos al salir de un debate en la Facultad de Ciencias de la Administración en Piedras Negras, la noche del 8 de junio de este aí±o.
