WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin excepción entrega de aguinaldo antes del 20

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador declaró que el aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores por lo que las empresas no pueden evitar pagarlo o reducirlo.

  • 169

El titular de la Procuradurí­a de la Defensa del Trabajador declaró que el aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores por lo que las empresas no pueden evitar pagarlo o reducirlo.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Sin excepción alguna todas las empresas deberán pagar el aguinaldo a sus empleados antes del 20 de diciembre, dio a conocer Francisco Javier Fabela, titular de la Procuradurí­a de la Defensa del Trabajador.

El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores, independientemente de las demás prestaciones, y el patrón, en ningún caso, puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe”, subrayó.

Aclaró que esta remuneración, es obligatoria desde 1970, la deben recibir empleados de base, confianza, planta, sindicalizados y los contratados por obra, tiempo determinado o eventuales, así­ como los comisionistas, agentes de comercio, vendedores y otros semejantes que se rijan por la Ley Federal del Trabajo.

Seí±aló el artí­culo 87 de la Ley Federal del Trabajo seí±ala que quienes hayan laborado menos de un aí±o tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio, independientemente de que ya no estén en la empresa o trabajen para una compaí±í­a distinta.

Indicó que para el cálculo del aguinaldo se contemplan los periodos vacacionales, las licencias de maternidad, los descansos semanales y las incapacidades por riesgo de trabajo.

PARA SABER » Mencionó que los empleados que no reciban su aguinaldo a más tardar el 19 de diciembre pueden iniciar el trámite de juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por incumplimientos.

Publicación anterior Revisarán contratos a partir de este mes
Siguiente publicación Ley contempla el 20 de diciembre como fecha limite para pagar aguinaldos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;