Los ciudadanos se reúnen en la Plaza de la Constitución donde más tarde se llevará a cabo el AMLOFest
Por: ExcélsiorÂ
Miles de ciudadanos se reunieron en la plancha del Zócalo para celebrar con Andrés Manuel López Obrador la toma de protesta y su llegada al Palacio Nacional alrededor de las 13:20 horas.
Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportan 55 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución donde más tarde se llevará a cabo el AMLOFest y donde ya se ha instalado un escenario.
El presidente de México arribó al Palacio Nacional acompaí±ado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mí¼ller, en un Jetta color Blanco, e indicó que tras âsaludarâ a la bandera se dirigiría a su despacho.
Durante su camino desde el recinto de San Lázaro saludó a personas que se acercaban hasta el automóvil.
Minutos antes, las decenas de personas que se reunieron en el Zócalo escucharon y portaron pancartas, banderas, playeras, sombrillas y hasta muí±ecos de peluche, el mensaje que dirigió López Obrador en el Palacio de San Lázaro a los legisladores y expresidente de la República, Enrique Peí±a Nieto.
"Sí se pudo, sí se pudoâ, se escucha al paso de la caravana en donde viajaba el ahora presidente de México.
La gente salió a las calles como hace muchos aí±os no lo hacía.
"Estamos esperando este cambio desde hace mucho tiempo. Siempre que era un cambio de gobierno nos sentíamos derrotados. Ante tantos cambios tan injustos, por lo pronto es la alegríaâ, sentenció uno de los ciudadanos de nombre Marco Antonio Alonso Tello.
