
La brigada del Registro Civil benefició a un total de 200 personas en dos días. Durante la segunda parte se ofrecieron servicios de correcciones en actas de nacimiento.
Por: Marisol Sarabia
Piedras Negras, Coah.-Â Setenta personas fueron atendidas en la última etapa de la brigada de Registro Civil que se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Sonia Villarreal Pérez ante el gobierno del estado, acción con la cual se benefició a un total de 200 personas en dos días.
Durante la segunda parte de dicha brigada, se ofrecieron servicios de correcciones en actas de nacimiento y registro de recién nacidos o menores de seis meses, los cuales se llevaron a cabo por parte de la dirección de Registro Civil del Estado de Coahuila quienes mantuvieron los trámites a bajo costo.
La alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal precisó que fue un servicio gestionado al gobernador del estado Miguel íngel Riquelme Solís para beneficio de los nigropetenses, quienes por cada trámite pagaron 30 pesos mientras que en registros civiles las correcciones o cambios tienen un costo de entre 700 y 900 pesos.
Algunos de los beneficiados declararon que estas acciones han sido de gran ayuda no solo para su bolsillo y su economía, pues además de que los trámites son a bajo costo, los servicios de correcciones y registro se realizan al instante y la respuesta es inmediata.