
El procurador de la Defensa del Trabajo seí±aló que este próximo 1 de diciembre está marcado como festivo por la sucesión presidencial, por lo cual si se labora se debe pagar triple.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â La Ley Federal del Trabajo marca los días festivos como descansos obligatorios y el uno de diciembre de cada seis aí±os como festivo por la sucesión presidencial, por lo tanto, el sábado es día de descanso para todos los trabajadores, dio a conocer Francisco Javier Fabela.
El procurador de la Defensa del Trabajo dijo que en el caso de que alguna empresa requiere de que sus trabajadores laboren el día primero, tendrá que pagarles triple, o sea el día laborado y doble, es como se les debe pagar a los obreros.
En caso de que los trabajadores descansen ese día se considera como normal o sencillo, si alguna persona se siente afectada porque no se le quiere pagar triple, puede asesorarse con un abogado o bien acudir a las oficinas de la procuraduría del trabajo de 9 de la maí±ana a las 4 de la tarde.
Indicó que hay que recordar que el primero de diciembre de cada seis aí±os es festivo por el cambio de gobierno federal.
Mencionó que el trabajador es el único que decide si trabaja o no el sábado, aunque si se requiere y le beneficia puede laborar pero se le tendrá que pagar triple.