âNo es un fracaso moral el abuso. Tenemos que romper el silencioâ
Por: Notimex
Roma.-Â Un grupo de mujeres que sufrieron abusos sexuales y de poder en comunidades religiosas católicas denunciaron públicamente una cultura del silencio en la Iglesia que ha perpetuado este flagelo.
âNo es un fracaso moral el abuso. Tenemos que romper el silencio, sólo en la verdad destruiremos la cadena de poder, por eso tenemos que ser mujeres de verdadâ, advirtió Rocío Figueroa Alvear, durante una conferencia organizada aquí por la plataforma internacional âVoices of faithâ (Voces de la fe).
âRompiendo el silencio. Las voces de las mujeres en la crisis de los abusosâ, fue el título del encuentro que tuvo lugar en la histórica Biblioteca Angélica de la capital italiana.
Figueroa, llegó a dirigir la oficina dedicada a la mujer en el Pontificio Consejo para los Laicos del Vaticano pero debió renunciar cuando descubrió los abusos cometidos por el fundador de su comunidad: el Sodalicio de Vida Cristiana.
Gracias a ella salieron a la luz los abusos de Luis Fernando Figari y de otros tres perpetradores, todos líderes encumbrados de la organización, entre ellos Germán Doig, el vicario general que abusó de ella en su juventud.
