El padre Meí±o merecía una condena mayor, advierte activista
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.-Â En el primer Foro Nacional sobre Sacerdotes Pederastas, que se llevó a cabo en Monterrey, uno de los principales activistas dijo que Coahuila era un nido de pederastas y que le parecía que hubo favoritismo al dictar sentencia al padre Meí±o, pues opina que merecía una sentencia mayor.
Al evento acudieron los principales activistas y víctimas de curas pederastas en México, entre ellos Joaquín Aguilar, líder de la Red de Sobrevivientes de Sacerdotes; Alberto Athié, exsacerdote que ventiló los primeros casos del padre Marcial Maciel; Ignacio Martínez, presunta víctima del padre Meí±o, y Jesús Romero Colín, víctima de un sacerdote al que sentenciaron a 65 aí±os de prisión.
Tras su participación como ponente, Romero Colín, el primer caso de un sacerdote procesado por abuso sexual a un menor de edad en México, se refirió a que los casos denunciados en Coahuila le parecen de lo más grave en el país.
¨Por lo que me he enterado por los medios, creo que es un nido de pederastas, al parecer, creo que la gente tiene que cuidar a sus hijos, creo que los papás deben cuidar a los hijos que están en los seminariosâ, declaró el líder de la asociación Inside, que apoya a víctimas de pederastia.
Agregó que al enterarse de la sentencia que le dictaron al padre Juan Manuel Riojas, a quien encontraron culpable de abusar de Javier Calzada cuando era seminarista menor de edad en Piedras Negras, le pareció que merecía una pena mayor a los 15 aí±os que le dictaron.
âSe me hace cierto favoritismo a este sacerdote, sobre todo por si es sobre un caso, pero Meí±o ha abusado de muchos más, que no estén denunciados o que ya prescribieron algunos, ya es otra cosa. Pero bueno, es lamentableâ, agregó Jesús Romero.
