Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El senador recibió en las afueras del Senado a diversos organismos que tomaron parte en la Marcha Pacífica organizada en la Ciudad de México a favor del toreo.
Fiesta Brava

Armando Guadiana Tijerina pide respetar la fiesta brava en México

El senador recibió en las afueras del Senado a diversos organismos que tomaron parte en la Marcha Pacífica organizada en la Ciudad de México a favor del toreo.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de noviembre de 2018 a las 22:11 · 653 Vistas · 2 min de lectura

El senador recibió en las afueras del Senado a diversos organismos que tomaron parte en la Marcha Pacífica organizada en la Ciudad de México a favor del toreo.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Como lo damos a conocer en nota por separado de la Marcha Pacífica que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México en favor de la Tauromaquia y defensa de las tradiciones, culturas, costumbres y fuentes de empleo; los participantes durante su recorrido pasaron por el Senado de la República.

A las afueras del mismo, el Senador Armando Guadiana Tijerina, recibió a diversos organismos del país, que tomaron parte en esta marcha, cuya consigna iba dirigida en la Sección Nacional de Criadores de Aves, la Comisión Mexicana de Promoción Gallística y Tradiciones Unidas por México, quienes le entregaron un escrito, exponiendo que las actividades que realizan es en favor de conversar las tradiciones y culturas en nuestro país.

Efraín Rábago, integrante del Contingente mencionó: “Pedimos que de manera democrática se respete el derecho que tenemos los promotores de la Fiesta Brava en México de ejercer esta actividad que, aunado a ser parte de nuestra Cultura, es generadora de miles de empleos; por ello pedimos en este recinto se escuche cada una de nuestras peticiones”.

Por su parte el senador Armando Guadiana se comprometió para que desde el Senado de la Republica se haga valer el Derecho de las Minorías y se blinde la

Fiesta de los Toros en todo el País; del mismo modo destacó que es una de las Tradiciones y Culturas con mayor relevancia en México, puntualizando que dicha actividad permite que se conserve la especie de los Toros de Lidia.

“Siempre lucharemos para que todas las voces sean escuchadas, es nuestra responsabilidad al estar en esta Cámara, la ciudadanía requiere respuestas ante las problemáticas que se presentan y desde aquí velaremos en el principio de velar siempre por quienes trabajan por causas justas, recibí esta petición que estaremos trabajando a la brevedad”, destacó el Senador Guadiana. ([email protected])

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido