
Valentín Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit.
Por Agencias
Ciudad de México.- Valentín Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit; permaneció poco más de tres aí±os preso por la fuga de Joaquín Guzmán, ocurrida en julio de 2015.
Valentín Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit; permaneció poco más de tres aí±os preso por la fuga de Joaquín Guzmán, ocurrida en julio de 2015.
Los abogados Alberto del Río Azuara y Jesús Moreno de Leija, confirmaron a MILENIO la liberación del ex servidor público, quien al salir del penal se reunió con su esposa e hijos.
Cárdenas permaneció en prisión preventiva durante poco más de tres aí±os, procesado por evasión de preso ocurrida el 11 de julio de 2015, caso por el que siguen presos elementos de la Policía Federal.
El magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Toluca, revocó el auto de formal prisión dictado en la causa penal 55/2015, que actualmente se instruye bajo el número 23/2018 en el juzgado Segundo de Distrito de la misma especialidad y residencia, y decretó auto de libertad, por falta de elementos para procesar, a favor de Cárdenas Lerma.