WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a ex director del Altiplano acusado de fuga de El Chapo

Valentín Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

  • 256

Valentí­n Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

Por Agencias

Ciudad de México.- Valentí­n Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit; permaneció poco más de tres aí±os preso por la fuga de Joaquí­n Guzmán, ocurrida en julio de 2015.

Valentí­n Cárdenas Lerma abandonó la noche del martes el penal federal de El Rincón, en Nayarit; permaneció poco más de tres aí±os preso por la fuga de Joaquí­n Guzmán, ocurrida en julio de 2015.

Los abogados Alberto del Rí­o Azuara y Jesús Moreno de Leija, confirmaron a MILENIO la liberación del ex servidor público, quien al salir del penal se reunió con su esposa e hijos.

Cárdenas permaneció en prisión preventiva durante poco más de tres aí±os, procesado por evasión de preso ocurrida el 11 de julio de 2015, caso por el que siguen presos elementos de la Policí­a Federal.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en Toluca, revocó el auto de formal prisión dictado en la causa penal 55/2015, que actualmente se instruye bajo el número 23/2018 en el juzgado Segundo de Distrito de la misma especialidad y residencia, y decretó auto de libertad, por falta de elementos para procesar, a favor de Cárdenas Lerma.

Publicación anterior Explosión en planta química de China deja al menos 22 muertos
Siguiente publicación Guanajuato tendrá ‘visa de turista’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;