
El convivio fue ofrecido por el aficionado y fotógrafo taurino Juan Manuel López Delgado âJuaneloâ en agradecimiento por el brindis que le hizo el matador el pasado 10 de diciembre.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El reconocido aficionado, fotógrafo taurino y buen amigo Juan Manuel López Delgado âJuaneloâ, ofreció la tarde de este jueves, un agradable convivio al matador de toros José Mauricio, por el brindis que le hizo el pasado 10 de noviembre en la Plaza Monumental de esta ciudad capital de Aguascalientes, en el Festival Taurino que sirvió para conmemorar el XXXII Aniversario del Trabajador Textil y de la Confección, brindis del toro âPantaloneroâ número 741, de la ganadería de Rosas Viejas, al que el diestro capitalino le realizó una artística y estupenda faena por ambos lados en la que intercaló bellos adornos como el pase del desdén, que el anfitrión captó en el preciso momento con su cámara y lente.
Juan Manuel una vez que dio la bienvenida al homenajeado como a sus invitados y amigos, mencionó que su afición a la fiesta de toros, nace desde nií±o gracias a su seí±or padre, quien en su casa recibía a los toreros en Teocaltiche para que se vistieran previo al festejo taurino.
Destacó que tan sólo tiene un aí±o como fotógrafo taurino, actividad que ejerce con enorme carií±o por esa pasión que le tiene a la fiesta brava como el gusto por la fotografía.
Dijo sentirse muy orgulloso por el brindis que le hizo José Mauricio, ya que representa mucho para él, por todo lo que le antecedió, como fueron las palabras de apoyo y motivación que le expresaron, cuando le negaron su acreditación para la Plaza México.
Por último hizo patente su amistad y lealtad al diestro, mencionando que tiene en él un incondicional amigo.
José Mauricio se mostró muy agradecido con Juan Manuel López, subrayando que el brindis que le hizo fue por su gran afición que tiene y la amistad que le une.
Posteriormente el gentil anfitrión ofreció una rica comida muy mexicana, compuesta de pozole verde acompaí±ado de tacos dorados de papa, todo elaborado por Gastronomía Sevilla de Manolo Ayala, misma que degustaron todos los ahí presentes, así como también, de la música interpretada por los buenos amigos y gran grupo de Fuente y Caudal.
Seguramente los invitados que no estuvieron presentes y se perdieron de este ameno convivio. como bien lo dijo Juan Manuel López âJuaneloâ; fue porque se fueron a Tangamandapio. ([email protected])