
Juan ílvaro Martínez Lozano, hasta ayer vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, recibió la aprobación para incluirse en el Programa de Retiro Voluntario.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.-Â A dos aí±os de llegar a Saltillo como titular del INE a nivel estatal, Juan ílvaro Martínez Lozano se retira del puesto de forma voluntaria, nombrándose en su lugar a un sustituto, mientras el Consejo General en la Ciudad de México realiza el concurso para designar nuevo vocal ejecutivo.
Llegó a Coahuila en agosto del 2016 tras ser vocal ejecutivo en el INE de Quintana Roo y ayer le fue aprobada su jubilación por parte del servicio de carrera del Instituto, luego de haber participado en la organización de tres elecciones locales y federales.
Tanto Juan ílvaro Martínez, quien fungiera hasta ayer como vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, como Arturo Cárdenas, que ocupaba el puesto de vocal de Capacitación, recibieron la resolución afirmativa a su solicitud de incluirse en el Programa de Retiro Voluntario.
PROTESTAN ENCARGADOS
La aprobación de dichos retiros ofrece el derecho a una licencia prejubilatoria, que consta de 45 días naturales previos a su día de conclusión en el cargo, por lo que al dejar ambos puestos vacantes, según la legislación electoral, se procedió a nombrar encargados de despacho.
Por eso ayer se llevó a cabo la rendición de protesta de ley a Carlos Benito Arriaga Aguilar como encargado del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila, y a Pablo Emilio Trejo Jiménez, como encargado del Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral.