WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega el tomate a $40 kilo

Aunque el sistema nacional de información e integración de mercados reportó el precio del tomate.

  • 274

Aunque el sistema nacional de información e integración de mercados reportó el precio del tomate.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Aunque el sistema nacional de información e integración de mercados reportó el precio del tomate en un promedio de 20 pesos por kilogramo en la mayor parte del paí­s, en algunas entidades, sobre todo del norte se ubicó entre 27 y 40 pesos, mientras que a nivel local en algunos supermercados el precio alcanzó los 47 pesos por kilo.

El precio varió de acuerdo a los establecimientos, dado que otros lo manejaron en 37 pesos, según el precio en exhibición.

De acuerdo a la subdelegada de la Procuradurí­a de la Defensa del Consumidor, el precio de los productos comestibles varí­a con base en la oferta y la demanda, por lo que el precio está liberado según la disponibilidad que se tenga.

Cabe mencionar que la información del sistema nacional sobre integración de mercados, corresponde a la generada por los centros de abasto de frutas y hortalizas mayoristas, distribuidos a nivel nacional.

En Piedras Negras los productos son traí­dos de la central de abastos más cercana que se ubica en Monterrey o en Torreón, razón por la que el precio se encarece al llegar a la frontera.

Dentro de los productos más consultados este martes, destacan los precios de frutas y hortalizas y cárnicos y corresponden al precio del dí­a o del anterior más cercano.

Publicación anterior Atropellan a persona pero responsable huye
Siguiente publicación Concluyen programas por cierre de administración
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;