
La funcionaria dijo que ha sido duramente cuestionada, pero siempre ha contado con el apoyo del Presidente Enrique Peí±a
Por: Agencia ReformaÂCiudad de México.-Â A nueve días de que concluya la actual Administración, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que termina tranquila y con la cara en alto.
La funcionaria dijo que ha sido duramente cuestionada, pero siempre ha contado con el apoyo y el reconocimiento del Presidente Enrique Peí±a.
"(Termino) muy tranquila, con la cara en alto. Aquí voy a seguir, aquí voy a estar, así es que, vamos a seguirnos viendo", afirmó.
En febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer un desvío de mil 901 millones de pesos que fue operado desde la Sedatu y desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la que Robles también fue titular.
La servidora, quien acompaí±ó a Peí±a durante una gira en Jalisco, dijo que la próxima Administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, podrá investigarla y no le van a encontrar nada.
"Ya dije yo: 'que me busquen hasta por debajo de las piedras'. No necesito ni perdón ni amnistía, no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme", sostuvo.
Durante la gira, Peí±a hizo un reconocimiento a su Gabinete y dijo que siempre los apoyó, sobre todo cuando recibieron cuestionamientos o críticas.
Además de Robles, al Presidente los acompaí±aron otros 14 Secretarios de Estado.
"íl (Peí±a) habló de todo su Gabinete, de todos, porque todos en algún momento hemos sido objeto de cuestionamientos, de seí±alamientos, por unas razones o por otras, y yo sólo puedo reconocer, siempre, la mano amiga, el apoyo incondicional y la confianza del Presidente Enrique Peí±a Nieto", dijo la funcionaria.