
Antonio García âEl Chihuahuaâ indultó al toro âAtlanteâ mientras que Santiago Zendejas cortó dos orejas.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que tuvieron el matador Antonio García "El Chihuahua" y el rejoneador Santiago Zendejas, en la tradicional âCorrida de la Revoluciónâ celebrada en Jiquilpan, Michoacán; donde el primero de ellos indultó al toro de nombre âAtlante", número 50, con 460 kilos; mientras que el segundo cortó dos orejas; lo que les redituó a ambos salir en hombros al finalizar el festejo.
Con casi lleno, se jugaron toros de la ganadería de La Guadalupana, que no presentaron complicaciones, destacando el segundo de ellos, mismo que por su bravura y calidad mereció como premio el indulto.
El rejoneador Santiago Zendejas en su primero estuvo lucido y efectivo en rejones de castigo, banderillas y rejón de muerte, para ser premiado con las dos orejas. En el otro estuvo con entrega para escuchar ovación.
Antonio García "El Chihuahua" realizó una faena de gran proyección y calado, tanto con capa, banderillas y muleta con la que trazó series por ambos lados con pases que tuvieron gran calado, aprovechado las nobles y bravas embestidas del toro que por su calidad mereció como premio el indulto.
Con su segundo estuvo con entrega para silencio tras escuchar un aviso.
José María Pastor en sus dos toros mostró gran actitud disposición, entrega y gran valor; para recibir calurosa ovación en su lote.
Dentro de las incidencias del festejo, el excelente picador acalitano Héctor Cobos "El Nono", al sufrir una caída cuando realizaba la suerte de varas, resultando con un esguince. Desde este espacio le deseamos pronta recuperación. ([email protected])