
El gobernador de Chihuahua seí±aló que âunos cuantos bribonesâ no definen a la corporación, por lo que se pronunció por sanearla en vez de desaparecerla.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral mostró su preocupación por la posibilidad de que la Policía Federal (PF) desaparezca ante la conformación de una Guardia Nacional, como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su plan de seguridad y paz.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal seí±aló que sin ninguna duda, en caso de poder elegir a un cuerpo que se encargue de las labores de seguridad, se decantaría por la PF.
Así lo destacó al seí±alar que âunos cuantos bribones no definen a esta corporación esencial en el combate a la delincuencia organizadaâ, en referencia a que López Obrador desestima la capacidad operativa de dicha dependencia al afirmar que sus elementos no están en condiciones óptimas.
Ante ello, Corral Jurado expuso que la mejor opción ante los problemas por los que pasa la corporación policiaca, es la de depurar a sus elementos, así como sanearla y restructurarla, pero advirtió que desaparecerla se trata de un error.
De acuerdo a una nota publicada por Saúl García Meza en El Heraldo de Chihuahua, El gobernador seí±aló que en caso de que la conformación de la Guardia Nacional signifique mandar a las calles a los solados, su administración se opondrá a ello.
âAquí nosotros, lo digo abiertamente, no nos vamos a supeditar a un mando militar, Chihuahua no se va a someter a ningún mando militar⦠simplemente habremos de expresar nuestra posición como lo hemos estado haciendoâ.
Sin vacilación alguna: si nos dan a escoger, varias veces preferimos a la Policía Federal!. Unos cuantos bribones no definen a esta corporación esencial en el combate a la delincuencia organizada. Depuración, saneamiento, reestructuración Sí, desaparición sería un error.
â Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 20 de noviembre de 2018