Hay molestia entre ciudadanía por precios âamaí±adosâ y cambio de fecha de elecciones para la Alcaldía regia
Por: Agencias
Monterrey.-Â Tanto "El Buen Fin" como el cambio de fecha de las elecciones extraordinarias para elegir Alcalde de Monterrey dejaron a los regios muy decepcionados.
En el caso del programa comercial anual, algunos consumidores manifestaron que incluso con pocas compras, debieron invertir mucho tiempo en las filas para pagar.
"Hay mucha gente en la fila. Llevamos todo el día, desde las diez de la maí±ana. He gastado nada más como mil quinientos pesos. Algunas cosas sí valen la pena, no todo", dijo para ABC Noticias una compradora.
Jorge, quien acudió a buscar productos el domingo, explicó que los precios "fueron inflados" para simular una oferta atractiva en uno de los comercios a los que ya había ido para comparar precios hace algunos días.
"Yo siempre voy a esa tienda, estaban a un precio, luego le pusieron una etiqueta de que estaba más caro y luego le pusieron el precio anterior, estaba costando lo mismo de antes. La semana pasada vine y estaba igual, era lo mismo si lo compraba ese día o si lo compraba hoy. Invertí como una hora y media buscando", apuntó.
En como es un tema que a todos concierne, los ciudadanos mostraron desinterés, desconfianza y enojo por las elecciones para la Alcaldía de Monterrey, que se cambiaron del domingo 16 al 23 de diciembre.
"La fecha no me parece muy adecuada y a lo mejor iré un poquito molesto o con dudas por lo que pasó en las otras elecciones, pero voy", contó un vecino de la colonia Buenos Aires.
María íngela participó el 1 de julio como funcionaria y compartió que a pesar de que aceptó volver a ser parte del proceso, lo hará inconforme, pues su casilla fue anulada.
"Cómo no se van a poner a buscar a más gente, nos volvieron a buscar los del INE, que si les ayudábamos. Esta vez vamos a ser sólo cuatro en la casilla y creo que solo van a ser 400 boletas, en julio fueron casi mil. Yo vivo por el Tec, obviamente no va a ir nadie, porque son estudiantes foráneos y porque son puros viejitos, si hace frío ni de chiste saldrán de sus casas", explicó la ciudadana, quien fue funcionaria electoral en el pasado mes de julio.
