
Según el cónsul Ismael Naveja, la mayoría de los permisos humanitarios otorgados son para menores que sufren quemaduras o que requieren cirugías por labio leporino o paladar hendido.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.-Â Es un número considerable de permisos humanitarios los que tramita al mes el Consulado mexicano en Eagle Pass, Texas, todos ellos por diferentes motivos, pero la mayoría a menores que sufren quemaduras o bien por cirugías del labio leporino o paladar hendido, dio a conocer el cónsul Ismael Naveja Macías.
El cónsul indicó que hay muchos nií±os accidentados por quemaduras y el permiso humanitario es inmediato para él y su madre o la acompaí±ante que estará con él mientras dure el tratamiento.
Hay otros nií±os que son enviados a clínicas de Houston, Texas para cirugía y procedimiento es el mismo, se les tramita su permiso para él y su madre mientras dura el tratamiento, el cual a veces es largo porque algunos de ellos son de columna bífida o malformaciones óseas.
Mientras que a los nií±os quemados que son trasladados por el grupo de los Shriners los conducen a Galveston, Texas, en donde a veces el tratamiento es más corto, según las quemaduras que presenten los menores que a veces es por seis días.