WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Morena a Congresos apoyar Guardia

Morena y bancada en San Lázaro pidieron a diputados locales que procesen rápido reformas que aprueben.

  • 199

Morena y bancada en San Lázaro pidieron a diputados locales que procesen rápido reformas que aprueben.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La dirigencia de Morena y legisladores federales pidieron a diputados locales que apoyen y procesen rápido las reformas constitucionales que aprobará el Congreso, entre ellas la que facilitará la creación de la Guardia Nacional con militares.

En una reunión con diputados locales de Morena, el Partido del Trabajo y de Encuentro Social, se ratificó la alianza legislativa a nivel local y federal.

De acuerdo con el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en San Lázaro, Mario Delgado, se les informó de las reformas constitucionales que en unos dí­as empezaran a recibir los Congresos locales.

"Les vamos a platicar un poco también de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el Paí­s", explicó previo al encuentro.

Seí±aló que los Congresos locales, de los cuales en 17 tienen la mayorí­a, también recibirán los proyectos de decreto de reformas sobre la eliminación del fuero, la revocación de mandato y la aplicación de la prisión preventiva con nuevos delitos graves, como el robo de combustibles, por corrupción y por faltas electorales.

"En fin, tenemos mucho trabajo, hay un calendario de aquí­ al 1 de diciembre que vamos a cumplir, las reformas necesarias para que arranque el Gobierno de la cuarta transformación", dijo.

Delgado minimizó los seí±alamientos de que la propuesta de Guardia Nacional podrí­a ser desastrozo para México, como advirtió la organización Human Watch Rights.

"No, vamos a dar los detalles y se verá que no. Es una solución para el problema más grave que tiene el Paí­s", sostuvo.

"Va a ser un nuevo cuerpo de seguridad, con formación militar, pero con preparación en materia de seguridad pública, también en materia de derechos humanos y en uso de la fuerza".

Aseveró que lo que es un error es "seguir como vamos" porque van aumentando cada mes las cifras de homicidios.

"Entonces, recuperar la paz va a ser un esfuerzo extraordinario del siguiente Gobierno y no hay que perder de vista que es sólo una parte de la estrategia de pacificación el tema de la Guardia Nacional; hay la parte más importante del programa de seguridad, tiene que ver con abrirle oportunidades a los jóvenes, con hacer inversión en el campo, con que la economí­a vuelva a crecer y se generen empleos", indicó.

"Como lo dice Andrés Manuel López Obrador: la paz es fruto de la justicia. Entonces vamos a trabajar de manera integral en todas estas estrategias".

Alejandro González Yáí±ez, dirigente y senador del PT, indicó que el propósito central de la reunión nacional de legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia es ratificar la alianza parlamentaria a nivel federal y en todas las entidades federativas, y en todos los Congresos locales.

"Nos vamos a poner de acuerdo para que, de inmediato, en los Congresos estatales, en los 32, impulsemos que salgan adelante las reformas constitucionales", sostuvo.

"De aquí­ en adelante, tanto en Cámara de Diputados, como en Cámara de Senadores, van a estar al dí­a las reformas constitucionales. Entonces se pone en marcha el Constituyente para avanzar en la construcción del cambio verdadero".

Publicación anterior Suicidio 87 en la región; mujer se ahorca en Ramos
Siguiente publicación Termina con su auto en el Río Escondido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;