
Automovilistas y transportistas permanecen en sus unidades hasta el mediodía.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- Nuevamente la carretera 57, a la altura del ejido Los Llanos, del municipio de Arteaga, fue el escenario de un aparatoso accidente entre unidades pesadas de transporte, el cual ocasionó que la carretera quedará bloqueada en su totalidad durante casi 8 horas.
La volcadura de dos tráileres ocurrió al filo de las 3:00 horas sobre el kilómetro 205+300, donde una pesada unidad de la empresa TMC y otra unidad protagonizaron el accidente, quedando atravesados en medio de la carretera impidiendo el paso de los demás vehículos.
Prontamente fue solicitado el auxilio de rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales liberaron al operador que se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad.
Trascendió que el hombre fue trasladado a la Clínica 2 del Seguro Social en la capital del estado para recibir la atención médica necesaria.
Por otra parte fueron necesarias varias grúas para retirar los camiones siniestrados, labores que se prolongaron hasta casi el mediodía, siendo esta hora a la que comenzó a liberarse el tráfico.
Transeúntes que se desplazaban por la arteria federal seí±alaron que gran parte del taponamiento que sufrió la carretera se debió a consecuencia de que los traileros se quedaron dormidos en sus transportes. Al filo de las 11:00 horas aún se contaban cientos de cargueros que se encontraban sobre la carretera varados.
Elementos de la Policía Federal también acudieron al lugar de los hechos para abanderar la zona desde donde se generó poco a poco una fila de entre 16 y 20 kilómetros de aproximadamente 500 vehículos varados, entre unidades particulares, autobuses de pasajeros y camiones de carga.
Además, trascendió que debido a que desde temprana hora se cortó la circulación de la vialidad, la temperatura provocó que familias y transportistas que viajaban por la arteria federal tuvieran que resguardarse en sus vehículos debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada.
Fue pasadas las 11:00 horas de ayer cuando fue reabierta la carretera a la circulación.