
El encierro de la ganadería de Barralva tiene un peso promedio de 458 kilos y será usado como materia prima en la novillada de maí±ana en la plaza âNuevo Progresoâ.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente de Guadalajara, fue aprobado y reseí±ado por el Juez de Plaza, ingeniero Arnulfo Martínez Rodríguez; el encierro de la ganadería de Barralva, por lo que será la materia prima para la Novillada a celebrarse maí±ana domingo en punto de las 16:30 horas, en la Plaza de Toros "Nuevo Progreso"; en la cual tomarán parte los jóvenes, André Lagravere âEl Galoâ, el aguascalentense Héctor Gutiérrez, y el tapatío Arturo de Alba.
Los novillos de la ganadería queretana de Barralva, con fecha de fundación en el aí±o de 1989, dehesa que se ubica en el rancho âEl Raspií±oâ, enclavado en el municipio de Santa Rosa de Jáuregui, astados que lucirán su divisa color azul celeste, amarillo canario y rosa; son los siguientes:
El novillo número 553, negro burraco, tocado, con 425 kilos; marcado con el número 538, negro girón meano calcetero y rabicano, tocado, con 450 kilos; número 537, negro zaino tocado, con 450 kilos; herrado con el número 539, negro meano, tocado, con 455 kilos; el número 534, negro burraco, tocado, con 475 kilos; y el número 536, negro meano, tocado, con 495 kilos. El peso promedio es de 458 kilos.
Como reservas están reseí±ados el número 64, colorado bocidorado y bragado, acucharado, con 425 kilos, de la ganadería de Arroyo Hondo; y el número 11, negro bragado corrido, delantero, con 425 kilos, de la dehesa de Marrón.
Cabe mencionar que en esta novillada se pondrá en disputa el trofeo âManuel Capetilloâ, obra del escultor jalisciense Santiago Flores. Así mismo, la Peí±a Taurina Guadalajara, hará entrega del trofeo âEstoque de Plataâ y la Peí±a Taurina Mal de Montera hará lo propio con el trofeo âMontera 2018â, al novillero que se considere más destacado. ([email protected])