
El novillero con caballos queretano lidió a muerte dos toros a puerta cerrada en la Plaza Juriquilla, mencionando que solo sintió leves molestias.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El novillero con caballos queretano Diego San Román, una vez recuperado de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho en Nimes, Francia; se probó lidiando a muerte dos toros de la ganadería de Marrón, a puerta cerrada en la Plaza Juriquilla.
Diego San Román mencionó que con ambos astados se sintió bien, si acaso con leves molestias, mismas que con el tiempo irán pasando; por lo que aseguró ya está completamente recuperado.
Sobre su bautizo de sangre tomó el mismo como riesgos de la profesión. âDesde el momento que sientes que te atraviesan la piel por vez primera, es algo desconocido, pero somos toreros y sabemos el riesgo que se correâ.
Sobre su primera temporada europea como novillero con caballos mencionó que ha sido buena, quedándose con el principio y final de la misma, sin embargo en la parte media de la temporada hubo tardes donde logró éxitos como en Cercedilla, donde cortó un rabo, en Collado Mediano cosechó dos orejas, además del trofeo que conquistó en el coso francés de Béziersâ.
Comentó que tiene planeado irse todo el invierno a Espaí±a y comenzar su Temporada Europea 2019 el próximo mes de marzo, estando a la espera de que se llamado para torear en León y Aguascalientes. ([email protected])