
Piden extremar precauciones
Por: Héctor Sifuentes
La Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentra recomendando a los habitantes de esta frontera a abrigarse muy bien porque siguen las bajas temperaturas, además de no introducir a sus hogares brasas pues temen el riesgo de alguna intoxicación.
Al respecto, el inspector de estas dependencias, Gabriel Ruiz, seí±aló que luego de las bajas temperaturas que se sintieron ayer cuando descendió hasta -4° el termómetro, las luces rojas se encendieron en esta dirección.
Seí±aló que los vientos fríos seguirán durante toda la semana, por lo tanto hay que abrigarse bien, principalmente a los ancianos y nií±os por ser los más proclives para contraer alguna enfermedad.
Comentó que apoyarán a la gente que se queda en las calles y quienes no cuentan con alguna protección, sólo algunas cobijas viejas, de ser necesario serán llevados a algún albergue.
Actualmente se encuentran listos los albergues de la colonia San Antonio y de Granjas del Valle.
Mientras que a los automovilistas, piden precaución también debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma y bancos de niebla.