
Se trata de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad y de su gente.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras,Coah.-A pesar de que se siguen celebrando reuniones, tanto a nivel municipal como con dependencias estatales, federales e incluso autoridades norteamericanas, Piedras Negras no tiene capacidad ni infraestructura para recibir migrantes.
La presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez, apuntó lo anterior al reiterar que la prioridad, ante una eventual llegada de parte de la caravana de centroamericanos, es garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad y de su gente.
Reconoció que se han analizado diversos escenarios y planes de acción que se seguirían, en caso de que los migrantes decidan venir a ésta frontera, aunque el tema de fondo es que la ciudad carece de lo elemental para recibirlos.
Villarreal Pérez indicó que además, los migrantes deben valorar que su objetivo es llegar a Estados Unidos, vía asilo político, y en Eagle Pass tampoco se tienen las oficinas gubernamentales para atender una gran cantidad de solicitudes.