José Manuel Díaz Flores continúa preso ya que enfrenta tres procesos por fraude fiscal
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Un tribunal federal rechazó cancelar el proceso iniciado a José Manuel Díaz Flores, en su momento seí±alado como presunto cerebro financiero de Elba Esther Gordillo, por una presunta defraudación fiscal de 245 mil 180 pesos.
Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal, negó el amparo con el cual el acusado buscaba que fuera sobreseído o desechado este juicio, bajo el argumento de que no está acreditado que declarara ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos.
El impartidor de justicia resolvió que no podía analizar este aspecto y sus derivaciones, porque otras autoridades judiciales ya se pronunciaron al respecto, en un amparo y una apelación contra la formal prisión, avalando el material probatorio para la etapa del proceso.
Pese a que fue absuelto junto con Gordillo e Isaías Gallardo Chávez de delincuencia organizada y lavado de dinero, Díaz Flores aún continúa preso en el Reclusorio Oriente de esta ciudad porque enfrenta un total de tres procesos por fraude fiscal. Los otros ascienden a 39 millones 51 mil 652 pesos y 15 millones 896 mil 677 pesos.
