
La detectan en la San Antonio tras recorrido realizado por oficiales de PC y Bomberos
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a,Coah.- Ante la entrada del frente frío número 10, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de vigilancia y presencia para albergar a personas que estuvieran en riesgo de estas bajas temperaturas, detectando en la colonia San Antonio a una familia de 16 integrantes, la cual fue trasladada de inmediato al Centro Comunitario de la misma colonia, donde pasaron toda la noche y el resto de la maí±ana de ayer.
Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera, seí±aló que en total fueron únicamente estas 16 personas las que amanecieron albergadas, y como dato indicó que es una sola familia integrada por el matrimonio y sus 14 hijos.
Todos ellos viven en un humilde hogar en la misma colonia San Antonio en condiciones muy humildes, por lo que temiendo que pudieran ser víctimas de las bajas temperaturas se decidió trasladarlos al centro comunitario, donde se les proporcionó cobijo, bebidas calientes y alimentos.
Indicó que la mayoría de los indigentes detectados no quisieron ser albergados, argumentando que podían mitigar el frío con las cobijas que ya tenían preparadas.
Aun así los invitaron a que pasarán a alguno de los albergues, pero se volvieron a negar.
El entrevistado seí±aló que durante toda la semana seguirán haciendo recorridos por las diferentes colonias y toda aquella persona indigente o que tenga necesidad de ser albergados, ellos mismos los transportarán a alguno de los centros comunitarios que se encuentran habilitados tanto en la colonia San Antonio y el que está situado en la colonia Granjas del Valle.
Â