WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alumnos desarrollan dispositivo para monitorear signos vitales

“Con dicho proyecto, los signos vitales datos recabados con Health in Home serán enviados al móvil de algún familiar o médico para alertar sobre alguna condición variable"

  • 332

A través de un comunicado, se informó que el proyecto Health in Home tiene el fin de monitorear los signos vitales en adultos mayores

Por: Agencias Ciudad de México.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de León obtuvieron el segundo lugar en la edición del World University Conference “WUC”, con el proyecto Health in Home, dispositivo que monitorea los signos vitales de un paciente y enví­a un informe a un médico o familiar. A través de un comunicado, se informó que el proyecto Health in Home tiene el fin de monitorear los signos vitales en adultos mayores, personas con discapacidad o algún tipo de afección en su salud a través de un dispositivo portátil conocido como “wearable”. “Con dicho proyecto, los signos vitales datos recabados con Health in Home serán enviados al móvil de algún familiar o médico para alertar sobre alguna condición variable y que ponga en riesgo la vida de la persona”, detalla el texto. World University Conference es un espacio en el cual se llevaron a cabo conferencias, exposiciones y un torneo de desarrollo tecnológico y de innovación nombrado WUCathon, mismo que es considerado el evento de emprendimiento, tecnologí­a e innovación más grande del estado de Guanajuato, ya que reunió a más de dos mil jóvenes universitarios con el objetivo de fomentar la transformación global mediante acciones de gran impacto social. El evento estuvo apoyado por el Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Secretarí­a de Desarrollo Social y Humano y la Secretarí­a de Desarrollo Económico Sustentable. Durante el evento, dos equipos conformados por estudiantes de la UTLeón participaron en el WUCathon. Los alumnos de Ingenierí­a en Tecnologí­as de la Información de la UTL, Ana Carpio, José Ontiveros, Christian Hidalgo y Daniela Elí­as, se mostraron orgullosos de obtener el segundo lugar en la competencia; además de que fue la primera vez que participan en este tipo de torneos de innovación tecnológica; destacaron que fue muy importante la asesorí­a del profesor Daniel Torres. Entre los premios que recibieron se cuenta con un paquete de accesorios tecnológicos otorgado por Microsoft, una beca para cursar una licencia de software especializado en diseí±o y cinco mil pesos, que aseguran emplearán para impulsar la concreción de su proyecto, pues además será incubado en el Centro Incubador de Empresas de la Universidad Tecnológica de León, misma que tuvo presencia en el evento asesorando a cientos de jóvenes sobre temas relacionados al emprendimiento, plan de negocios y gestiones para financiamiento de proyectos.
Publicación anterior Vampiros “desangran” a los Lobos
Siguiente publicación Dos mujeres denuncian al New York Times que Trump abusó de ellas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;