
Todo el interior de la oficina quedó prácticamente en cenizas.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a.-Por razones que hasta el momento se desconocen, dos personas incendiaron la madrugada de ayer de manera intencional, rociando todo el lugar con gasolina, las oficinas del conocido abogado laboralista Agustín Durón Pérez, ubicadas en la colonia Benito Juárez, en hechos ocurridos en la primera hora de ayer.
Fue en el sistema de emergencias 911 donde se recibió dicha llamada alertando sobre un incendio en las oficinas habilitadas como despacho de abogados, ubicadas sobre la calle Mariano Escobedo número 1210 de la colonia ya citada, ocurriendo estos hechos alrededor de la 1:00 de la madrugada.
De inmediato se trasladaron al sitio elementos del Departamento de Bomberos para sofocar las llamas, así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para tomar nota.
Dicho despacho es propiedad del licenciado Agustín Durón Pérez, de 40 aí±os, y de acuerdo a la información de Bomberos, se evitó que el fuego se prolongara por las demás oficinas, pero no pudieron evitar que el fuego consumiera desde escritorios, sillas, computadoras y todo el mobiliario y equipo existente en este lugar.
Aunque inicialmente se pensó en un cortocircuito como la causa, de acuerdo a un video tomado por una de las cámaras de seguridad, pudo luego establecerse que fueron dos tipos que entraron a este sitio de manera violenta, baí±aron los muebles con gasolina y le prendieron fuego para darse a la huida.
El afectado habría de presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, confiando las autoridades en su identificación y captura, pues se les aprecia claramente en el video.