La exención al 100% de los recargos es un estÃmulo fiscal aprobado por el Cabildo de Piedras Negras. Se otorgará hasta el 30 de noviembre.
Por: Marisol Sarabia
Piedras Negras, Coah.- 400 contribuyentes son los que hasta la fecha han regularizado sus cuentas gracias a los estÃmulos fiscales que fueron aprobados por el Cabildo de Piedras Negras a partir del 17 de octubre del presente mes y los cuales ofrece la administración municipal a quienes adeudan hasta más de cinco años del pago del predial.
Asà lo dio a conocer Zuilma Ortega López, directora de Ingresos del municipio de Piedras Negras, quien agregó que a pesar de que en los primeros dÃas fueron pocas las personas que acudieron a las cajas para aprovechar dicho beneficio, los números han mejorado y se espera que las cifras sean positivas al finalizar este programa.
“Estos incentivos tienen como finalidad que las personas regularicen su situación referente al pago del predial; quienes presenten adeudo por más de cinco años solo están obligados a pagar los cinco años más recientes, únicamente pagarán el predial porque el beneficio consiste en la exención al 100 por ciento de los recargos, asà como en el cobro y recargos de aseo y bomberosâ€, detalló.
De acuerdo con la funcionaria, son más de dos mil personas morosas en Piedras Negras quienes no han realizado el pago correspondiente del predial, por lo que a través de este programa se estima que el municipio podrÃa obtener ingresos por más de 4.5 millones de pesos.
“Este beneficio se otorgará hasta el 30 de noviembre y hay muchos por regularizarse, los contribuyentes que no cuentan con convenio pueden acudir a realizar su pago correspondiente a las cajas de TesorerÃa ubicadas en la Presidencia Municipal, o bien en el módulo que se encuentra instalado en el centro comercial Sorianaâ€, mencionó.
REGULARIZAN El beneficio se otorgará hasta el 30 de noviembre para quienes adeuden el pago del predial.