WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan desaparición de camionetas con migrantes a bordo

hay quienes aseguran que las camionetas desaparecieron porque después de los hechos algunos no encontraron a sus familiares

  • 157

Hay quienes aseguran que las camionetas desaparecieron porque después de los hechos algunos no encontraron a sus familiares

Por: 44 Noticias 

México.- Dos camionetas que transportaban a cerca de 90 ciudadanos centroamericanos que son parte de la Caravana Migrante desaparecieron al llegar a la capital poblana, denunció Gustavo Rodrí­guez Zarate.

El coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla dijo a La Jornada que la desaparición se dio por la zona de la colonia La Marí­a y la autopista a México.

Testigos seí±alan que hombres que portaban máscaras de calavera y armados, quienes viajaban en tres camionetas, interceptaron los vehí­culos y encaí±onaron al chofer y a las personas a bordo. Minutos después se retiraron sin daí±ar a nadie.

No obstante, hay quienes aseguran que las camionetas desaparecieron porque después de los hechos algunos no encontraron a sus familiares.

Zarate indicó que el sábado 3 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas los sujetos, se llevaron los transportes donde viajaban mujeres y nií±os migrantes, por lo que no descartó que estas personas puedan ser ví­ctimas de trata y comercio sexual.

Comentó que tras ello, se ha reforzado la seguridad en la zona de la colonia La Marí­a y la autopista a México, pues “es un foco rojo por el aumento del huachicol y los carteles que se están llegando a la ciudad”.

Asimismo, hizo un llamado a que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana vayan a Puebla para resguardar a los migrantes.

El portal Sin Embargo indica que la Fiscalí­a de Puebla informó que sólo se sabe del hecho por la declaración del párroco Gustavo Rodrí­guez, ya que no existe algún otro reporte.

En tanto, en Twitter, la Secretarí­a de Seguridad Pública de Puebla dijo que “algunos vehí­culos que viajaban con la Caravana de Migrantes siguieron su viaje hacia la CDMX, sin hacer parada en Puebla. Por el momento no se tiene registro de ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportan".

Publicación anterior Asaltan farmacia; se llevan $5 mil pesos
Siguiente publicación ‘Xavier’ se debilita y aleja de costas de Jalisco y Colima
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;