
El titular de la Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación en Acuí±a manifestó que este programa estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre e invitó a la gente a unirse a esta causa.
Por: Alma Proa                      Â
Acuí±a,Coah.- âAbrigando a un Hermanoâ, es el nombre del programa que la Dirección de Igualdad y Prevención a la Discriminación ha puesto en marcha en apoyo a migrantes y personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, así lo manifestó Juan José de León Montelongo, titular de la dependencia.
Manifestó que el programa estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre y tiene como objetivo el recabar la mayor cantidad de ropa abrigadora, calzado en buen estado, cobertores, artículos para la limpieza y aseo personal, los cuales serán distribuidos entre las personas que son deportadas por esta frontera y las familias de escasos recursos para que puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.
Agregó que se cuenta con la participación de escuelas como la primaria âFederal Coahuilaâ y de grupos religiosos quienes habrán de instalar centros de acopio.
Aunado a ello también se instalarán módulos en la presidencia municipal y en el quiosco de la plaza pública âBenjamín Canalesâ, para que las personas puedan acudir a realizar su donativo.
Invitó a las personas a unirse a esta noble causa, pero sobre todo a entregar ropa y calzado en buenas condiciones, ya que no se trata de deshacerse de lo que ya no les sirve, sino de apoyar a los que menos tienen.