WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niño deportado de caravana se escapa de albergue

El niño es buscado por el gobierno de su país luego de escaparse del albergue al que fue asignado. Su padre, a quien el gobierno ya quitó la tutela de otra hija, se niega a revelar su paradero.

  • 180

El nií±o es buscado por el gobierno de su paí­s luego de escaparse del albergue al que fue asignado. Su padre, a quien el gobierno ya quitó la tutela de otra hija, se niega a revelar su paradero.

Por: AFP

Tegucigalpa.- Un nií±o de 12 aí±os deportado a Honduras tras ser capturado por la policí­a mexicana en la caravana de hondureí±os que marcha hacia Estados Unidos, dijo que se escapó del albergue donde lo tení­a recluido el gobierno.

Mario David Castellanos relató al telenoticiero Hoy Mismo que escapó la noche del viernes de un hogar a donde lo internaron luego de ser deportado de México el pasado 25 de octubre.

"Yo estoy triste porque me dicen que me pueden agarrar otra vez y me pueden llevar", al hogar de la estatal Dirección Nacional de la Nií±ez, Adolescencia y la Familia (DINAF), expresó el menor en una entrevista autorizada por su padre, José Mario Castellanos, de 48 aí±os.

David fue recibido la noche del 25 de octubre por autoridades hondureí±as que lo llevaron a Belén, un centro de atención de nií±os migrantes retornados adscrito a la DINAF en San Pedro Sula, 180 km al norte de la capital, y luego trasladado a un hogar.

Cuando el menor llegó a Honduras, la primera dama, Ana Garcí­a de Hernández, explicó en un comunicado que las autoridades no entregarí­an el nií±o a sus padres hasta que estos demostraran las condiciones de vida de su familia y dijo que el gobierno lo apoyarí­a para reinsertarse en el sistema escolar.

El menor fue arrestado por la policí­a mexicana cuando participaba en el éxodo masivo de unas 2 mil personas que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula en busca del "sueí±o americano".

"Yo me siento feliz en mi casa, que no me vuelvan a agarrar", demandó el menor, quien pidió públicamente al presidente Hernández que le dé su "casita y una beca para estudiar" porque quiere ser ingeniero.

José Mario Castellanos dijo el viernes en una entrevista que estaba haciendo gestiones para que le devolvieran a su hijo pero las autoridades se negaban.

Denunció que temí­a no volver a ver su hijo, como pasó con otra nií±a que hace cuatro aí±os se la fueron a quitar empleados del entonces Instituto de la Nií±ez y la Familia y no volvió a saber de ella.

Publicación anterior ‘Xavier’ cobra fuerza en costas de Manzanillo, Colima
Siguiente publicación Ejecutan a 16 en Guanajuato en 48 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;