
Tras la implementación del programa contra el abuso escolar âSe buscan valientesâ en instituciones de nivel secundaria.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Tras la implementación del programa contra el abuso escolar âSe buscan valientesâ en instituciones de nivel secundaria, se crearon estrategias para que sea un grupo de alumnos asignados los encargados de exponer situaciones de violencia o consumo de enervantes, seí±aló el director Javier Ramos Ledezma.
Mencionó que el propósito es que al identificar el problema, se busque encontrar soluciones conjuntas entre padres de familia y directivos antes de incurrir en una sanción.
âLa idea es lograr efectos positivos y que dentro de la escuela seamos capaces de resolver los problemas que se detectenâ.
Ramos Ledezma indicó que en el caso particular del plantel se han reducido los problemas de violencia escolar de una manera significativa, aunque reconoció que no están exentos de que sucedan incidentes.
âDentro del programa de convivencia se trabaja en los valores del respeto y en elevar la autoestima, al comprobarse que los casos de abusos o violencia están relacionados con personas que tienen muy baja su autoestimaâ.