
El matador Luis David tuvo un agradable e interesante convivio con la prensa especializada de la fiesta brava.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Teniendo como gran marco, la sala âMiguel Espinosa âArmillita Chicoââ de la Plaza Monumental de esta ciudad capital de Aguascalientes; el joven matador de toros local Luis David, bajo la organización de la gerencia operativa de la empresa Espectáculos Taurinos de México; convivió con la prensa especializada para compartir sus sensaciones acerca de lo que representa para el actuar maí±ana en la Corrida del XXIV Festival Cultural de Calaveras, donde compartirá cartel con el rejoneador alicantino Andy Cartagena y el diestro francés Sebastián Castella; quienes en punto de las 18:00 horas pasaportarán un encierro de la ganadería de Villa Carmela.
Sobre este festejo, como también lo que fue su temporada europea 2018, los triunfos que obtuvo en ella y lo que representa comparecer en la próxima Temporada Grande de la Plaza México, así como otros puntos de interés; Luis David seí±aló:
âContento porque regreso a la Plaza Monumental este domingo, será una tarde especial; motivado luego de una importante temporada europeaâ.
Recordó el percance que sufrió en su pasada comparecencia en la Corrida de Calaveras, mismo que le cobró factura, costándole mucha en salir, tanto física como mentalmente.
Aí±adió siempre que se ve anunciado en la Monumental es muy especial, destacando que estar con su afición disfrutará mucho la tarde.
Mencionó que sigue luchando por su carrera y con expectativas muy altas, por ello en esta ocasión debe romper el hielo en Calaveras.
Recalcó que tiene dos metas en su vida, buscar ser figura del toreo y nutrir la fiesta brava a base de acciones positivas que la alimenten, ya que en la actualidad carece de ello al sufrir flaqueza, se refleja en la falta de festejos y toreros que interesen al público.
Subrayó: âHay que ilusionar a la afición, ese es mi cometido, lograr que los aficionados acudan a las plazas con expectaciónâ.
Habló sobre su interesante y exitosa campaí±a Europa 2018, puntualizando que las corridas que más le marcó fue Madrid, y otras en el inicio que fueron buenas como las que tuvo en Olivenza, Valencia, Arles, Istres, Bilbao y por supuesto la gesta de torear ganado de Adolfo Martín en Madrid; actuación que le sirvió mucho ya que fue un reto para él, además de sentir de lo que es capaz.
Otra de las tardes que han sido fundamental en su carrera recordó fue la de agosto del 2017 en San Sebastián, cuando desorejó a ganado de El Parralejo, lo que le redituó ganar el prestigiado trofeo âConcha de Oroâ.
âFue algo especial ese triunfo ya que me sirvió para seguir con éxito en cosos como Zaragoza y Salamanca; estoy recogiendo la cosecha de lo que he ido sembrando, comentóâ.
Sobre que ahora se anuncia como Luis David, dijo que con orgullo lleva el apellido Adame, sin embargo, la idea de ponerse sólo su nombre en los carteles, todo nació cuando José Luis Blanco que era su apoderado se lo sugirió, idea que fue madurando y que optó por llevarla a cabo por varias razones, entre ellas que su nombre era muy largo, además que busca su propia identidad; y que los aficionados se lo están agradeciendo.
También recordó que estuvo a punto de abrir la âPuerta Grandeâ de la Plaza de âLas Ventasâ de Madrid en la pasada Feria de San Isidro, misma que se le ha negado al toreo mexicano por más de cuatro décadas, aceptando que esto le quita el sueí±o y hambre; pero confía que pronto lo logrará.
Al tocar el tema de su comparecencia en la próxima Temporada Grande de la Plaza México, dijo que espera que se junten los astros y pueda brindar estupendas faenas a los aficionados de la capital.
Por último, mencionó que hasta el momento su carrera ha sido corta, pero con mucha intensidad, misma que comenzó como una bolita de nieve que fue rodando y se fue agrandando poco a poco, agregando que lo importante es no quien llega primero, sino saber llegar y mantenerse en esta bella fiesta donde el protagonista principal es el toro bravo. ([email protected])