
No coinciden con los que piensan que con la legalización de la mariguana se va a terminar con la violencia del crimen organizado
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que "no ve con buenos ojos" la jurisprudencia que la Suprema Corte estableció ayer para permitir el consumo de la mariguana con fines recreativos.
"No lo vemos con buenos ojos. No estamos en contra de que pueda haber un debate amplio, eso sí, para analizar pros y contras. No estamos cerrados al debate y la discusión; sin embargo, sí hay elementos de esta decisión que nos generan preocupación", seí±aló el secretario general del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.
Los panistas, seí±aló, no coinciden con los que piensan que con la legalización de la mariguana se va a terminar con la violencia del crimen organizado.
"Nos parece que esa es una visión completamente ingenua porque el crimen organizado se ha diversificado; ya no solamente se dedica al cultivo y tráfico de droga, sino que hoy ya ha incursionado en otras actividades ilegales.
"Francamente con esa visión no coincidimos. Más bien lo que sí consideramos es que pueda existir el riesgo de que aumenten las adicciones. Así que en Acción Nacional estaremos muy al pendiente de cómo se lleva a cabo el proceso legislativo que se derivará de esta resolución de la Corte; pero en todo caso nosotros consideramos que hay que priorizar en todo momento la no adicción, los intereses de los nií±os y jóvenes de México y por supuesto trabajar muy de la mano con las asociaciones de padres de familia", explicó.
Rodríguez Doval dijo que el consumo de la mariguana para fines medicinales tendría el aval del partido blanquiazul, porque no puede oponerse a mejorar la salud de un enfermo.
"Para fines medicinales todos estaríamos de acuerdo, en el sentido de que si se puede utilizar esta sustancia para mejorar la salud de un enfermo, nadie podría oponerse a ello. Consideramos que podría tener un sentido. Ya para fines lúdicos o recreativos, nosotros discrepamos profundamente de quienes piensan que con esta medida se va a terminar la violencia en México", concluyó.