
La información fue proporcionada el director de la policía antisecuestro de Colombia, quien seí±aló que los presuntos responsables se han comunicado con la familia vía telefónica.
Por: Agencias
Bogotá.-Â Los presuntos secuestradores de una sobrina-nieta del difunto nobel Gabriel García Márquez, raptada hace dos meses en el norte de Colombia, pidieron cinco millones de dólares a sus familiares por su liberación, informó este miércoles la policía.
"Tenemos dos llamadas telefónicas que se han hecho a la familia, al parecer de delincuencia común, y en una de ellas estaban pidiendo cinco millones de dólares" por su liberación, dijo el general Fernando Murillo, director del grupo antisecuestro de la policía.
Melisa Martínez García, de 34 aí±os y nacida en Maracaibo (Venezuela), fue raptada el 23 de agosto cuando salía de una finca bananera que administraba en una zona aledaí±a a la ciudad caribeí±a de Santa Marta, departamento del Magdalena, afirmó la policía antisecuestro.
Martínez es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del autor de "Cien aí±os de soledad", por lo que es sobrina-nieta del nobel, explicó Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y cercano a la familia del escritor fallecido en 2014.