
Los Rayados no lograron hacer valer su condición de locales mientras que el Cruz Azul supo mostrar orden y aprovechar las oportunidades que tuvo.
Por: Reforma
Monterrey, Nuevo León.-Â Los fantasmas de la noche de Halloween volvieron a aterrorizar a los Rayados en su estadio.
Esta noche, el Cruz Azul se puso el disfraz de campeón de la Copa MX al vencer 2-0 al Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.
Aunque ya habían ganado una Copa, el Monterrey confirmó que su estadio le pesa en las Finales y por tercera vez dejó triste a su afición luego de la disputa por un título.
Además, a los Rayados les tocó caer ante el Cruz Azul, el equipo que más Finales ha perdido en los últimos aí±os en el futbol mexicano, pero que ante los regios mostró orden y mató al Monterrey en los momentos oportunos.
?¡@Cruz_Azul_FC es el campeón de la Copa MX!? ??Festéjenlo aficionados celestes?? pic.twitter.com/KxaH59jWMR â Televisa Deportes (@TD_Deportes) 1 de noviembre de 2018
¡FELICIDAD AL MíXIMO! #CopaMXenFOX Los campeones presumen por toda la cancha del Estadio de #RayadosxFOX su título pic.twitter.com/BbXjYYaJqu
â FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de noviembre de 2018
El ambiente fue digno de una Final, con un "Gigante de Acero" casi a reventar y una colorida bienvenida que le dio la afición Rayada a la Final.
La Copa significaba la oportunidad de un reencuentro del club con sus seguidores. Era una gran oportunidad para Diego Alonso de levantar su primer título con Rayados a sólo meses de su llegada.
Rayados había llegado a la Copa prácticamente de la mano de los canteranos, quienes esta noche no lograron conectar como lo habían hecho en el torneo, pues el Monterrey llegaba invicto a la Final.
El trofeo llegó al campo de las manos de Francisco Javier "Abuelo" Cruz, histórico de los Rayados, y el equipo salió al campo con medias rojas, color de calcetas que no había utilizado en el torneo y que recuerdan los títulos de Liga del México 86 y Apertura 2009.
Rayados tuvo la gran oportunidad de irse arriba en el marcador, pero Rogelio Funes Mori desaprovechó un mano a mano, cuando por hacer un recorte dentro del área, su disparo fue tapado por una barrida cuando se antojaba definir de primera sobre el portero.
El partido se trabó en medio campo con dos equipos ordenados, pero sin claridad al frente, hasta que Elías Hernández recogió un rechace de Juan Pablo Carrizo para hacer el 1-0 al minuto 33.
Sobre el cierre del primer tiempo, el juez de línea le anuló un gol a Daniel Lajud por fuera de lugar y en una siguiente jugada, Funes Mori cayó dentro del área y aunque el árbitro Fernando Guerrero marcó penal, antes su abanderado había levantado la bandera de la posición adelantada.
En el segundo tiempo, Cruz Azul no dejó que Rayados fuera en busca del empate y al minuto 52, La Máquina sentenció la Final copera.
Roberto Alvarado tocó al espacio a Elías y éste le puso medio gol a Martín Cauteruccio, quien empujó el balón para el 2-0 definitivo.
Del banquillo, el DT Rayado Diego Alonso mandó al campo a Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro, pero ninguno logró acortar distancias; lo más cercano al descuento fueron disparos de media distancia de Jesús Gallardo, mientras que Carrizo evitó por lo menos dos veces el tercer gol cementero.
En los minutos finales, la afición albiazul se retiró del estadio, desilusionada nuevamente de ver cómo los Rayados volvieron a perder una Final en su estadio, mientras los cruzazulinos festejaban en la cancha y sus aficionados en la gradería.
? #NoTeLoPierdas Gâ½â½â½L de Elías Hernández@Rayados 0-1 @Cruz_Azul_FC #GranFinal #Apertura2018 de la #CopaMX ? â½ #SienteTuLiga â½ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/lJ4uN3Ga4g
â Copa MX (@CopaMx) 1 de noviembre de 2018
? #NoTeLoPierdas Gâ½â½â½L de Martín Cauteruccio@Rayados 0-2 @Cruz_Azul_FC #GranFinal #Apertura2018 de la #CopaMX ? â½ #SienteTuLiga â½ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/mqbcY4AIUY
â Copa MX (@CopaMx) 1 de noviembre de 2018