WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gana Monge el Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska”

La obra de Monge fue calificada como una road novel donde los humanos son reducidos a mercancías.

  • 352

La obra de Monge fue calificada como una road novel donde los humanos son reducidos a mercancí­as.

Por: Agencia El Universal 

Ciudad de México.- El escritor mexicano Emiliano Monge ha sido anunciado como el ganador del Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska” de la Ciudad de México 2016 por su libro “Las tierras arrasadas”. El premio será entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2016 que arranca el próximo viernes.

La obra fue calificada por el jurado del galardón, integrado por Sergio González Rodrí­guez, Sandra Lorenzano y Juan Pablo Villalobos, como una road novel donde los humanos son reducidos a mercancí­as. La novela, que ha sido publicada por Literatura Random House, recibirá el premio que está dotado con 500 mil pesos y es otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretarí­a de Cultura.

“Las tierras arrasadas” cuenta el holocausto del siglo XXI pero también la historia de amor entre Epitafio y Estela, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de personas, cuyas ví­ctimas son, en su gran mayorí­a, migrantes centroamericanos que en su afán de alcanzar mejores condiciones de vida en Estados Unidos ingresan a territorio mexicano sin imaginar que ahí­ se toparán con una aduana infernal marcada por la violencia, el odio y los intereses más mezquinos.

La historia de amor latente entre ambos protagonistas parece anunciar la posibilidad de su absolución, pero ésta se ve frustrada cuando el jefe de su banda, un cura desalmado, les tiende una trampa.

Emiliano Monge (Ciudad de México, 1978) es politólogo y escritor. Ha publicado el libro de relatos “Arrastrar esa sombra” (2008, Sexto Piso, finalista del Premio Antonin Artaud); las novelas “Morirse de memoria” (2010, Sexto Piso) y “El cielo árido” (2012, Literatura Random House), ganadora del V premio Otras Voces, Otros ímbitos y del XXVIII Premio Jaén de Novela; y el libro infantil “Los insectos invisibles” (2013)

El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México fue instituido en 2008 por el Gobierno de la Ciudad de México, como un homenaje a la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

Los ganadores anteriores han sido ílvaro Uribe (2008), Hernán Lara Zavala (2009), Mónica Laví­n (2010), Almudena Grandes (2011), Julián Herbert (2012), Ana Clavel (2013), ílvaro Enrigue (2014) y Antonio Muí±oz Molina (2015).

Publicación anterior La enigmática historia de un hombre que no salió de su casa durante 30 años
Siguiente publicación Realizan entrega regional de despensas saludables
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;