
El pasado 21 de septiembre fue reconocido por el Consejo Nacional Agropecuario y el Consejo Coordinador Empresarial
Torreón, Coah.-Â Este domingo falleció el prominente empresario Ramón Iriarte Maisterrena a la edad de 84 aí±os. Iriarte Maisterrena nació en la ciudad de Tepic, Nayarit, el 26 de agosto de 1934, siendo hijo de don Ramón Iriarte Enecoiz y de doí±a Consuelo Maisterrena, ambos originarios de Espaí±a.
Ramón fue traído a la Región Lagunera en 1935 a la edad de un aí±o por lo que su legado tanto familiar como empresarial es completamente lagunero. Iriarte Maisterrena ingresó al Instituto Francés de La Laguna donde concluyó sus estudios de primaria y secundaria, luego fue enviado por sus padres a un internado en Los íngeles, California, y regresó nuevamente a Torreón, Coahuila, a los 18 aí±os para encargarse de los negocios familiares, tras la muerte de su padre.
Ramón Iriarte se convirtió luego en un empresario destacado sobre todo en el ámbito del sector agrícola y ganadero. Don Ramón Iriarte fue siguiendo el desarrollo de la Comarca Lagunera con sus negocios, inició con la siembra del algodón, para después integrarse de lleno en el ámbito de la ganadería lechera y ya en la última década en el terreno comercial y de servicios.
En algunas de sus entrevistas, el empresario compartió su orgullo de ser lagunero y de compartir proyectos de negocios que han hecho crecer a la Comarca Lagunera: âDesde el aí±o 63 hemos estado en el negocio familiar fuimos productores, socios, accionistas y consejeros, y por un periodo de tiempo, presidente del Grupo LALA. La empresa ha sido también una gran escuela. Pertenecer a este grupo desde hace 44 aí±os me llena de orgullo. Y convivir y compartir experiencias con gente como Salvador ílvarez, Jesús Villarreal, Florentino Rivero y el ingeniero Eduardo Tricio, ha sido muy positivo y valiosoâ.
El pasado 21 de septiembre, Don Ramón Iriarte Maisterrena fue reconocido por el Consejo Nacional Agropecuario y el Consejo Coordinador Empresarial por su intachable trayectoria, por su entrega y compromiso, no sólo en el sector agropecuario, sino por México. En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes Juan Pablo Castaí±ón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Bosco de la Vega Valladolid, quien preside el CNA, entre otros, el empresario lagunero recibió una placa con la que se destaca el valor que le dan a su participación en todos los ámbitos, este sería el último de los muchos reconocimientos que le otorgaron al querido empresario lagunero. Descanse en Paz.
Con información de El Siglo de Torreón