WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se realiza la primer Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía en el Senado de la República

Destaca Guadiana que CFE Y CRE sean supeditados por la Secretaría de Energía

  • 183

Destaca Guadiana que CFE Y CRE sean supeditados por la Secretarí­a de Energí­a

Por: Agencias

Ciudad de México.- En el Senado de la República, sesionó la Comisión de Energí­a en su Primera Reunión Ordinaria y uno de las temas principales que se abordaron, fueron las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en el Paí­s.

Armando Guadiana destacó que tanto la Comisión Reguladora de Energí­a y la Comisión Federal de Electricidad deben estar supeditados a la rectorí­a del Estado, a través de la Secretarí­a de Energí­a, por ser uno de los sectores más importantes y estratégicos para el Desarrollo del Paí­s.

A la sesión asistieron representantes de Hoteles y Moteles, pequeí±os y medianos Empresarios, quienes piden la intervención de Senadores ante alzas en los costos del suministro de luz Eléctrica.

La Comisión de Energí­a, que preside el Senador Armando Guadiana, puntualizó que solicitará una reunión de trabajo con los titulares de la Comisión Reguladora de Energí­a y la Comisión Federal de Electricidad para que expliquen a la brevedad la metodologí­a para calcular el costo final de las tarifas eléctricas y se planee una solución inmediata ante esta problemática.

A dicho encuentro estuvieron Sergio Lois Heredia, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz; Héctor Raúl Márquez Peí±a, Fabricante de Hielo Poza Rica; Francisco Josué Elí­as Guevara

Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Poza Rica y José Jorge Elí­as Benignos, Fabricantes de Hielo en Veracruz.

También estuvo Eduardo Vázquez López, Fabricante de Hielo en Jalisco; Francisco Villagorda Torres, Fabricante de Huelo en Guanajuato; Armando Cuervo Cordero, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz y Hector Jose Navarrete, Presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, entre otro.

A la primera Sesión Ordinaria asistieron los Senadores Julen Renterí­a del Puerto,C Raúl Bolaí±os Cacho Cué, Aní­bal Ostoa Ortega, Américo Villareal Anaya, Cruz Pérez Cuéllar, Napoleón Gómez Urrutia, Cecilia Margarita Sánchez Garcí­a, Javier May Rodrí­guez, Raúl Paz Alonso, Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca, Mario Zamora Gastélum, Dante Delgado, Cora Cecilia Pinedo Alonso y Rocí­o Adriana Abreu.

Publicación anterior Tom Welling, el Superman de Smallville, causa furor en San Miguel de Allende
Siguiente publicación Confirman muerte del dueño del Leicester City
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;