
El cartel estará conformado por los aguascalenteses José María Hermosillo y Héctor Gutiérrez además del potosino Ricardo de Santiago con Lebrija.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- La plaza de toros centenaria San Marcos hoy será el gran escenario para la celebración de la gran Novillada del XXIV Festival Cultural de Calaveras, en la cual tomarán parte en punto de las 18:00 horas, los jóvenes aguascalentenses José María Hermosillo y Héctor Gutiérrez, completando el cartel el potosino Ricardo de Santiago; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería de Lebrija.
José María Hermosillo uno de los grandes triunfadores del primer certamen âSoí±adores de Gloriaâ, regresa al coso centenario donde ha logrado estupendas faenas basadas en su toreo de largueza, temple y profundidad. Con la ilusión a tope comparece ante su afición a la cual querrá brindarle una gran tarde y actuación.
Nicolas Gutiérrez otro de los chavales acalitanos que triunfaron con fuerza en la pasada Temporada Chica de la Plaza México, saldrá con la firme determinación de continuar sumando triunfos; mismos que lo ubican ya en la actualidad como uno de los mejores novilleros de nuestro país.
Ricardo de Santiago quien entró en sustitución de Roberto Román que no recibió autorización médica de la cornada que sufrió en la Plaza México, es otro de los novilleros que están llamando poderosamente la atención de todos los aficionados, por su artístico concepto de sentir y hacer su tauromaquia. Después de su destacada actuación que tuvo en la pasada temporada novilleril de la Plaza San Marcos, regresa a su ruedo con la firma determinación de no dejarse ganar las palmas de sus alternantes y salir a hombros por la puerta grande.
La materia prima será de la ganadería de Lebrija dehesa que se ubica en el rancho âLaborcillaâ, enclavado en el municipio queretano de El Marqués, divisa color naranja y verde olivo, propiedad de los seí±ores ílvaro Lebrija Saavedra y Raúl Lebrija Bailleres; quienes han enviado los siguientes novillos:
El número 20, negro bragado, delantero, con 431 kilos; el 16, castaí±o bragado, delantero, con 416 kilos; número 9, negro mulato y bragado, delantero, con 436 kilos; el número 5, cárdeno bragado y jirón, tocado del pitón izquierdo, con 432 kilos; número 28, negro bragado y listón, delantero, con 433 kilos; y el número 37, negro mulato y bragado, paliabierto, con 439 kilos. El peso promedio del encierro es de 431 kilos.
Con lo anterior todo está listo para que se viva una gran tarde, misma que servirá para confirmar una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ. ([email protected])