Joya de pitcheo de Francisco Haro encaminó a la Selección Mexicana a derrotar a su similar de República Dominicana por 3-1
Por: Gerardo AranciviaÂ
Joya de pitcheo de Francisco Haro encaminó a la Selección Mexicana de Béisbol, que integran los saltillenses Fabricio Macías y Carlos Morales, a la final del Mundial U-23 que se celebra en Colombia, luego de derrotar a su similar de República Dominicana por 3-1.
El serpentinero de los Piratas de Campeche lanzó la ruta completa, donde permitió tres hits para una carrera, no regaló bases y ponchó a nueve enemigos, para encaminar a la novena azteca al duelo por la medalla de oro.
México se fue al frente en la pizarra en la baja del sexto rollo con el sencillo productor de dos carreras de Orlando Pií±a, desconcertado a los dominicanos, quienes tenían amarrados a los bates verdes en el primer tercio del duelo.
Fue en el séptimo rollo cuando los comandados por el "Che" Reyes, ya que íngel Erro llegó a tierra prometida en wild pitch, carrera que fue suficiente ante el hermético pitcheo de Francisco Haro, para sentenciar la victoria.
El saltillense Fabricio Macías fue titular en el duelo ante los dominicanos, yéndose de 3-0 y cubriendo el jardín central, mientras que Carlos Morales no vio acción.
El día de hoy, el tricolor enfrentará a su similar de Corea del Sur para cerrar la Super Ronda, y será el domingo cuando se muda a Japón para pelear por el título mundial U-23 de Béisbol en tierras cafeteras.
