
El avance físico de la obra es de aproximadamente entre el 50 y 60 por ciento.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Durante los primeros diez días de noviembre el municipio hará entrega al gobierno del estado el Puente Fuerte, para que a finales de ese mismo mes o a principios de diciembre se refuercen los trabajos de construcción del paso sobre vías.
De acuerdo al Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotes, el avance físico de la obra es de aproximadamente entre el 50 y 60 por ciento, aunque el avance financiero es alrededor del 25 por ciento.
Indicó que al estado le corresponde concluir la parte superior de la obra, lo que incluye las lozas, trabes, parapetos y otros trabajos, donde se invertirán cerca de 60 millones de pesos y estará concluido en abril.
En relación a la apertura de vías alternas en las laterales del Puente Fuerte, Berlanga Gotes indicó que es un proyecto y gestión que corre a cargo del municipio, negociaciones que dijo están muy avanzadas.
Detalló que se trata de un cruce a nivel y que se han venido teniendo pláticas al respecto entre el propio municipio y FERROMEX, proyecto que al parecer está prácticamente concretado.