
La caravana está aún en el sur de México pero se estima podría llegar a la frontera para finales de noviembre.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Ramsey English Cantú, alcalde de Eagle Pass pidió a la población fronteriza no alarmarse por el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México con destino a la frontera con intención de cruzar a Estados Unidos.
Esto luego de reunirse con agencias federales involucradas con el tema en donde se analizaron los efectos en caso de que una parte de esa caravana intentará cruzar por esta región.
Dijo que hay mucha coordinación y medidas que se tomaran para que no haya desorden y que se cuide la seguridad de la frontera y de sus habitantes.
Cantú se reunió con Paul del Rincón, de Aduanas y Protección de la Frontera, así cono con mandos de Patrulla Fronteriza y otras agencias federales.
La caravana de miles de migrantes está aún en el sur de México pero se estima podría llegar a la frontera para finales de noviembre.
El alcalde pidió no alarmarse por la situación pues se evalúan tofos los escenarios y se esta preparado para evitar cualquier situación de riesgo.