WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nayarit, en estado de emergencia por desbordamiento del Río Acaponeta

  • 582

Más de 150 mil personas resultaron afectadas en Nayarit por paso de Willa

Por: Notimex

El municipio de Acaponeta, Nayarit, vive una situación de emergencia por el desbordamiento del Rí­o Acaponeta, que mantiene varias comunidades incomunicadas y con la gente arriba de sus casas solicitando auxilio, informó el director de Protección Civil, Germán Alanis Quií±ones.

Alertó que como nunca en varios aí±os, el rí­o con una longuitud de 233 kilómetros, que nace en Durango y desemboca en Nayarit, creció 12.20 metros, debido al paso del huracán Willa el pasado martes.

Esto, dijo, provocó severas inundaciones que mantienen aisladas a las comunidades que se ubican en la zona de la marisma, como El Cantón, Valle de la Urraca y La Aguilita Nueva, que se encuentran al norte de la entidad.

Alanis Quií±ones dijo a Notimex que la gente de esta zona no ha podido ser evacuada por las condiciones climatológicas, lo que propiciado que la población suba a sus casas a pedir ayuda.

Es la primera vez que el rí­o alcanza tal magnitud, pues ni en las inundaciones de 1988 y 1993 se habí­a visto tal emergencia, y que propició que alrededor de 500 personas continúen en los albergues.

 
Publicación anterior Pelea entre un avispón y una cucaracha tiene final inesperado
Siguiente publicación ‘Urge un cambio en la Mesa directiva’: Nacho
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;