WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Adeudan torres eólicas 70 mdp a proveedores

Comerciantes de Acuña y Piedras Negras a punto de suspender abasto.

  • 202

Comerciantes de Acuí±a y Piedras Negras a punto de suspender abasto.

Por: Agencias

Acuí±a, Coah.- Comerciantes del ramo ferretero, concreto y de diversas actividades que son proveedores para la construcción del campo de torres eólicas en Ciudad Acuí±a, tronaron ayer en contra de los responsables de la obra luego de que les adeudan más de 70 millones de pesos y a algunos de ellos hace cuatro meses que no les abonan sus cuentas.

Proveedores del ramo de la construcción, renta de maquinaria, fletes, gasolineras, ferreterí­as, alimentos y transporte ya han acudido con el alcalde Roberto de los Santos y con el diputado federal Evaristo Lenin Pérez para que intervengan y hagan algo antes de que algunos de ellos suspendan sus actividades ante el elevado costo financiero de la proveedurí­a.

La empresa responsable de la obra, Met Newen, no ha cumplido y a pesar de que solicita materiales y maquinaria, sólo paga pequeí±os anticipos y la deuda crece.

El parque eólico consiste en 200 torres en la zona serrana que generarán una vez concluido alrededor de 600 megawatts de fluido eléctrico y a pesar de que el proyecto lleva ya un aí±o, sólo han podido levantar 30 torres, aproximadamente.

De la misma forma algunos de los propietarios de los ranchos donde se instalaron o por donde pasan los caminos, se encuentran molestos por los atrasos en el pago de la renta.

Los comerciantes acudieron a la presidencia municipal de Acuí±a en donde ya se levantó una lista y se podrí­an iniciar alguna serie de gestiones para que se agilicen los pagos.

La empresa italiana Enel Green Power es la titular del parque pero la responsables de la construcción y contratación de los proveedores es la empresa Met Newen.

Amenaza Lenin con bloquear accesos

El diputado federal EvaristoLenin Pérez declaró que a partir del próximo viernes o la siguiente semana podrí­an bloquear los accesos al parque eólico de Acuí±a ya que el incumplimiento de Met Newen ha provocado un severo daí±o a la economí­a local y muchos ya están en proceso legal de cobranza.

“Se quieren pasar de listos, se les dieron las facilidades para que puedan trabajar y toda la voluntad de que no batallen con nada y no hay reciprocidad”, afirmó el legislador federal.

Seí±aló que traen proveedores de fuera, de estados como Zacatecas y de la región centro y no le dieron participación suficiente a Piedras Negras y Acuí±a y a los que les dieron negocio están a punto de quebrarlos.

“Pareciera que la constructora italiana trae problemas con Ener Green Power y que están por terminar su relación y se quieren ir sin pagar, por lo que el viernes hay reunión en Acuí±a y ahí­ tomaremos una determinación”, aseguró.

Ya han habido muchas reuniones, dijo, y no dan solución solo postergan y queremos que ya nos pongan a alguien que tenga la facilidad de solucionar el tema.

Afirmó que hay proveedores a los que les adeudan varias decenas de millones y otros pequeí±os como la renta de baí±os portátiles, maquinaria, alimentos, de muchos rubros, incluso de la salud.

La reunión, dijo Pérez Rivera, es con todo el ánimo de construir con ellos, de que el parque siga y el desarrollo se concluya, pero tiene que haber respeto.

Publicación anterior Trump ataca a los medios a raíz de artefactos explosivos
Siguiente publicación Reconoce Fiscalía labor de ministerios públicos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;