WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Interceptan bombas dirigidas a Obama y Hillary

Presuntas bombas son enviadas a figuras denostadas por el Mandatario.

  • 243

Presuntas bombas son enviadas a figuras denostadas por el Mandatario.

Por AFP

Washington, DC.- Presuntas bombas artesanales fueron enviadas en Estados Unidos a Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena CNN.

Los “blancos” considerados enemigos del presidente Donald Trump, inflaman el ya tenso panorama polí­tico antes de las cruciales votaciones legislativas y en medio de acusaciones al Mandatario de sembrar la violencia.

Los paquetes aparecieron en plena campaí±a por las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

La serie de supuestos explosivos se inició el lunes con la detección de un paquete sospechoso en la residencia de Nueva York del multimillonario y filántropo George Soros, donante de Clinton. “Los dispositivos parecen ser bombas caseras”, dijo Bryan Paarmann del FBI.

“No tengo certeza en este momento de que (quien esté detrás de esto) sea una persona o una red”, dijo a CNN el jefe de la policí­a de Nueva York, James O’Neill, confiando en que los responsables sean identificados y arrestados en los próximos dí­as.

Al menos seis paquetes sospechosos fueron interceptados en Nueva York, Washington y Florida, dirigidos también a destacados demócratas afroestadunidenses: el exfiscal general de Obama, Eric Holder; y la legisladora de California Maxine Waters.

El Servicio Secreto dijo que los paquetes a Clinton y Obama fueron identificados durante revisiones rutinarias y aseguró que sus destinatarios no estuvieron en riesgo de recibirlos.

CARACTERíSTICAS

Todos fueron enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera norteamericana.

El remitente era el mismo: la legisladora por Florida Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata.

En declaraciones muy breves, Trump apeló a la unidad, diciendo que “los actos de violencia polí­tica no tienen lugar en Estados Unidos”.

TENSIí“N

CNN evacuó el miércoles su oficina de Nueva York luego de detectar el enví­o de una supuesta bomba artesanal junto con un sobre que contení­a polvo blanco.

El paquete iba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, frecuente invitado de la cadena como analista y fuerte crí­tico de Trump.

Ninguna persona ni grupo se ha atribuido el enví­o de los paquetes.

Clinton expresó su preocupación por lo que calificó como “tiempos difí­ciles” en Estados Unidos. “Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro paí­s”, dijo en un acto en Miami.

Los lí­deres demócratas en el Congreso, el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, acusaron a Trump de condonar “la violencia fí­sica y dividir a los estadunidenses”.

¿QUí‰ CONTENíAN?

Los paquetes contení­an, según reportes y la divulgación de una fotografí­a, bombas caseras pequeí±as pero potencialmente letales: un tubo metálico lleno de material explosivo y metralla, herméticamente sellado en los extremos y detonado por un fusible insertado a través de un agujero.

La policí­a de Nueva York los describió como “dispositivos explosivos vivos”.

Publicación anterior Terminará la narcoguerra, promete AMLO
Siguiente publicación Cuenta apócrifa de la policía saltillense logra más éxito que la oficial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;