
El deceso se presentó en el bulevar Humberto Hinojosa, ayer por la tarde.
Por Armando Montalvo
Saltillo, Coahuila.- La falta de atención médica oportuna fue la causa de que un padre de familia falleciera en plena vía pública porque el sistema de emergencias 911 tardó casi media hora en enviar los cuerpos de auxilio a la colonia Virreyes Obrera.
Los esfuerzos tardíos de los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja fueron suficientes para salvarle la vida a Pedro Martínez, de 54 aí±os, quien murió a las 17:30 horas, tendido en el bulevar Humberto Hinojosa cruce con la calle De la Escuela.
âSon chingade⦠porque reportamos al 911 que un hombre hincado solicitaba auxilio desde las 5:00 de la tarde, y la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar al lugarâ, dijo Josué Hernández, quien manifestó que a unas cuadras de ahí está una estación de bomberos y no les avisaron.
Los oficiales de una patrulla de la Policía Municipal, primeros en tomar cocimiento de los hechos a las 17:42 horas, al igual que los socorristas de la benemérita institución, fueron testigos del enojo de los habitantes del sector por no responder de inmediato el 911.
Al lugar acudieron familiares del occiso para identificarlo.