
Amparos contra licitación de taxis retrasarían proceso, reconoce ayuntamiento
Por: Armando López Capetillo
Aunque ya fue recibida por un Tribunal de Alzada, con sede en Saltillo, la queja interpuesta por el municipio en contra del primer amparo promovido contra de la licitación de nuevas concesiones de taxi, éste aún no ha sido resuelto.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, quien agregó que el argumento del municipio es que en amparos de licitaciones de otros municipios, el juzgado ha tomado otra postura.
Indicó que legalmente se puede objetar que se tengan dos posturas diferentes en torno a un mismo tema en tan poco tiempo de diferencia, sin embargo eso será sólo para el primer amparo que se promovió en ésta ciudad.
Aseguró que se tiene conocimiento de que se presentarán más amparos, por lo que el municipio tiene que contestar, jurídicamente y con el mismo argumento, cada uno de esos procedimientos de garantías.-
Castillón Martínez reconoció que el que se presenten amparos de manera consecutiva, sin duda provocará que el proceso de licitación se pueda retrasar, incluso hasta el aí±o entrante.